Kevin Alejandro, Su Camino Desde Texas Hasta Netflix (BCM)
Abogado, lector y emprendedor nato, apasionado por encontrar la clave del éxito en las personas sin importar su rubro, en este espacio Fernando de la Vega estará presentando entrevistas exclusivas con varias personalidades inspiradoras que han logrado trascender personal y profesionalmente. En esta ocasión, Fernando tuvo la oportunidad de entrevistar al actor estadounidense Kevin Alejandro, mejor conocido por su rol en la serie de televisión Lucifer. Kevin tiene una trayectoria en actuación de más de 20 años y ha incursionado como director y productor en distintos proyectos. Fernando nos lleva a descubrir un poco de la vida personal del actor y de sus proyectos a futuro.
1. Háblame sobre tus comienzos, lo que te empujó a ser actor desde el principio.
Mi carrera en actuación comenzó cuando era estudiante de primer año en preparatoria. Nuestra escuela era líder en el programa de teatro de todo Texas. Mi maestro de teatro fue mi mayor mentor, el fue quien me mostró que el teatro y la actuación era algo que podía hacer el resto de mi vida. Estuve en el programa durante los cuatro años de preparatoria, y en mi último año gané el premio de mejor actor en una competencia estatal, lo cual me trajo una beca en la Universidad de Texas en Austin.
2. ¿De qué escuela de actuación vienes y cómo impactó tu carrera en el futuro?
Hice una audición para ingresar al programa de licenciatura en bellas artes con acentuación en actuación en la Universidad de Texas, Austin. Solo aceptaban ocho hombres y ocho mujeres, y por suerte fui uno de esos ocho. El programa se convirtió en un tipo conservatorio y en esos años universitarios conseguí varios papeles principales en las obras de teatro a nivel licenciatura y posgrado. Además de tener de la oportunidad de actuar, también me permitió tener la mejor educación que un actor puede tener; todos mis maestros confiaban en mí y sabían de lo que era capaz.
3. ¿En qué momento de tu vida viste claramente que actuar era para tu vocación?
Mi momento decisivo fue después de la competencia estatal donde obtuve un pequeño papel en Romeo y Julieta, aunque solo tenía tres líneas tuve la oportunidad de actuar en buenos escenarios de todo Texas, y ahí fue donde sentí que este era mi llamado. Desde entonces todo mi enfoque se basó en entrar a una obra a nivel competitivo y dar lo mejor de mí para avanzar dentro del departamento.
4. Con el éxito de Lucifer en todo el mundo, ¿qué esperas obtener con el reconocimiento que has ganado? ¿Qué proyectos tienes en fila?
La respuesta positiva de la audiencia ha sido bastante conmovedora, y la gran admiración que hemos recibido me alienta a seguir avanzando con lo que hago. El éxito de Lucifer me ha inspirado al grado de animarme a dirigir en el programa, así como seguir aprendiendo y creciendo en mi carrera como actor.
5. ¿Qué importante fue para ti que Netflix recogiera a Lucifer después de que los fanáticos presionaran para que la serie se renovara y continuara?
Fue asombroso el poder presenciar el apoyo abrumador de los fanáticos con el programa y con lo que creamos. Nunca había experimentado o visto algo por el estilo. Honestamente, creo que el cambiarnos a Netflix ha sido la cosa más grandiosa que nos pudo haber pasado debido a la audiencia global.
6. Hablamos sobre nuestro interés mutuo en fitness, parece que este año te encargaste de ti mismo para llegar al siguiente nivel e hiciste la portada de Men’s Health, mientras que tus productores también lo escribieron en parte de la narrativa de Lucifer en el proceso.
Me hice un compromiso conmigo mismo de que daría todo lo que puedo, no solo por la serie, pero para mí mismo, comenzando con un nuevo régimen de dieta y ejercicio. Tuve la suerte de encontrar a Paolo Mascitti, un entrenador en quien confío y que no solo me llevó a mi mejor físico en año, sino que gracias a mis resultados también logré motivar al elenco de Lucifer a ponerse en forma.
7. Con todo lo que has logrado hasta ahora y con la temporada más reciente de Lucifer en boca de todos, ¿qué sigue para ti en 2019 y más allá?
Como saben, esta será la última temporada de Lucifer, comenzamos a filmar a mediados de agosto, así que estaré algo abrumado e inundado con todo Lucifer hasta finales de año. Sé que para todos va a ser una montaña rusa emocional, pero tenemos la oportunidad de crear el programa como queremos y que se muestre tal como está intencionado y esa es una oportunidad hermosa. Dejo todas mis ventanas abiertas para ver qué sigue. Me encantaría encontrar otro gran proyecto para actuar, o dirigir y producir con mi empresa, Alejandro Films.
(Source: BCM)
Writer: Fernando De La Vega